El Maquillaje

En esta sección del blog vamos a platicar poco a poco de como maquillarse para una función. Hablaremos de la base, las sombras, etc. Haremos un artículo especial para el maquillaje de niñas, y ¿porqué no? algo de maquillaje de fantasía. ¡Bienvenidos!


El Maquillaje. Introducción. Las Herramientas.
El maquillaje de las bailarinas de ballet puede parecer complicado, sobre todo si tenemos poco tiempo; pero al igual que la danza, con la práctica lograrás dominarlo.
Los ballets cuentan una historia y la bailarina está interpretando un rol. El público debe ver las expresiones y gestos con el fin de seguir la historia y mantener el contacto con el personaje. El maqulillaje debe acentuar y exagerar los rasgos faciales. El público necesita saber si los ojos están abiertos, cerrados, mirando a una dirección en especifico o a un personaje. Debido a la intensidad de las luces en el teatro, los rostros tienden a verse muy pálidos y dependiendo de la distancia con el público, las expresiones se pueden perder.

Leer más... 

Brochas y pinceles
Es sorprendente que existan mujeres que maquillan su cara con sólo una brocha. Es verdad que existen artistas del maquillaje capaces de crear obras de arte con sólo una brocha, pero en el caso de una bailarina, es preferible invertir algo de dinero en artículos que harán mas fácil y rápido el proceso del maquillaje teatral. 
Leer más...

1. Preparando la piel
En este artículo vamos a referirnos a los pasos simples y básicos a seguir, antes del maquillaje teatral.
La preparación de la piel es muy importante: te protege de los productos químicos que vas a utilizar, te humecta y hace que la aplicación del maquillaje sea más fácil. No te brinques este paso, es muy sencillo y aunque tengas mucha prisa, puedes llegar a hacerlo en solo 30 segundos.Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario