jueves, 9 de febrero de 2017

Lift me up (2015)





Año: 2015
Dirección: Mark Cartier
Guión: Aviv Rubinstien, Franco Zavala
Cast: Todd Cahoon, Gene Gabriel, Chris Browning, Shane Harper, Sarah Frangenberg, Kathryn McCormick

Una joven, que recientemente perdió a su madre, se enfrenta a los desafíos del instituto y a su estricto padrastro. Por medio del crecimiento personal y a una dedicación increíble a bailar, ella aprende a encontrar la paz y la felicidad de la familia.


Una película realizada por el mismo equipo creativo del documental Like Air.

Lift Me Up es una historia típica de adolescentes: una joven bailarina que se enfrenta a retos personales y que encuentra sentido y propósito a través de la danza.

Cuenta con la participación de Kathryn McCormick, famosa bailarina de So You Think You Can dance, así como otros miembros del equipo creativo detrás del documental Like Air: Mark Cartier, uno de los productores de Like Air dirige Lift Me Up; Jacob Patrick, el marido de McCormick, es uno de los productores y actores; y la protagonista Sarah Frangenberg es una de las bailarinas de Like Air.

Kathryn McCormick
Bailarina y actriz nacida en la ciudad de Augusta (Georgia), en los Estados Unidos.
Comenzó a estudiar danza a los 3 años de edad, en el estudio de su madre, "Dance Connection". Continuó después en la Academia de baile "Studio Augusta West", donde su madre también había estudiado.
Kathryn obtuvo el tercer lugar en la sexta temporada en el reality de baile "So You Think You Can Dance", siendo el puesto más alto obtenido por una mujer en esa temporada. Posteriormente regresó en las temporadas 7 a 9 como partner de baile.
A los 18 años se mudó a Los Angeles donde obtuvo un papel no protagónico en "Fama" (2009), remake de la famosa serie de los años 80's.
Sus siguientes trabajos fueron con pequeños roles en el largometraje "The Burbank Playas Present: Manipede! " (2011) y en el corto "Above the Title", del mismo año.
Su oportumnidad le llegó cuando fue seleccionada para protagonizar el film "Step Up Revolution" (2012), drama romántico y de índole musical, donde compartió cartel con Ryan Guzman.
McCormick también actuó en el video musical "Jar of Hearts" de Christina Perri.
En Lift me up, participa como mentora e inspiración de Emma, representándose a sí misma. Aunque se ve poco en pantalla, Kathryn fue la encargada de coreografiar todas las danzas y su esposo Jacob Patrick es productor y actor.

Sarah Frangenberg
Sarah Frangenberg se encuentra actualmente en su último año en el Conservatorio UMKC. En la escuela, ha tenido el privilegio de danzar obras de profesores y coreógrafos como Gary Abbott, DeeAnna Hiett, Sabrina Madison-Cannon, Mary Pat Henry y Paula Weber.

Ha actuado con Seamless Dance Theatre y ha trabajado con Heartlines Dance Company. Sarah también se ha presentado en China, Tailandia y en el Kennedy Center de Washington, DC.
La primavera pasada, se mudó a Los Ángeles para protagonizar el largometraje "Lift Me Up".


En Lift Me Up, Emma (interpretada por Frangenberg), acaba de perder a su madre. Intenta dar sentido a su mundo a través de su vida familiar, y a través de su vida de baile. Lucha por mediar su deseo de independencia con los impulsos protectores de su padrastro.

Una película que no tuvo mucho auge seguramente por su sencillez y por su tema tan típico. No es un guión espectacular, no es la gran película merecedora de premios y reconocimientos. Sin embargo, a mi gusto, es agradable; no para ver en el cine, sino para pasar el rato y entretenerse un domingo familiar en casa. La danza no es la protagonista de la historia, pero Sarah Frangenberg se ve bien y siempre se agradece cuando eligen a bailarinas de verdad para interpretar a bailarinas de verdad.

La película Lift me up, está disponible en Netflix, Amazon y Itunes Store, no te la pierdas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario